La concejal espera que la luz vuelva a Los Geranios el lunes

El Ayuntamiento pide ayuda para arreglar los problemas en los colegios de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife espera recuperar la luz para el Colegio de Los Geranios la próxima semana. La empresa contratada por el Consistorio trabaja en estos días para reparar "los problemas elementales" que ...

8 de mayo de 2009 (21:13 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife espera recuperar la luz para el Colegio de Los Geranios la próxima semana. La empresa contratada por el Consistorio trabaja en estos días para reparar "los problemas elementales" que fueron denunciados en la inspección eléctrica del centro y que llevó a dictar el corte del suministro de corriente por parte de la Consejería de Industria de Canarias.

La concejal María Dolores Rodríguez se ha trasladado a Gran Canaria para entablar contacto con los responsables de Industria e intentar agilizar una salida al colegio de Los Geranios. "Lo que queremos es que se certifique y se acredite que una vez concluidas estas obras se puede restituir la corriente eléctrica al centro". Rodríguez apunta que la empresa contratada está llevando a cabo el arreglo de lo que Insdustria entiende más urgente.

"Tratamos de reparar los problemas elementales detectados en la inspección para recuperar el suministro de la corriente y volver a la normalidad ". La responsable de educación reconoce, sin embargo, que después de eso, aun quedará trabajo por hacer y no sólo en el colegio de los Geranios, también otros centros de Arrecife, sobre todo los más antiguos, deben acometer obras de mejora que se adapten a la normativa vigente, a la que muchos de los centros no se han adaptado.

Una tarea que según Rodríguez, el Ayuntamiento no puede acometer en solitario dado que no cuenta con los fondos necesario. La concejal entiende que desde la Consejería de Industria y la Dirección General deben colaborar, "porque son problemas estructurales cuya inversión no podemos asumir en solitario, no estamos hablando de mantenimiento".

Lo que sí ha hecho el Consistorio capitalino es llevar a cabo las inspecciones en los colegios para las que se contratan empresas acreditadas, "esas inspecciones han detectado problemas en distintos centros sobre los que debemos empezar a trabajar en breve, pero tenemos 11 centros en la ciudad y eso supone mucho dinero".

"La Dirección General de Infraestructura tendrá que colaborar con el ayuntamiento porque si no será imposible poner los centros a punto" asevera la concejal.

LO MAS LEÍDO