El mercadillo del Parque Ramírez Cerdá se traslada al Charco de San Ginés y este lunes los técnicos del Ayuntamiento han estado midiendo la zona para reubicar los puestos. La Concejalía de Consumo y Comercio, encabezada porMª del Amor Castañeyra, junto a la de Barrios y Limpieza, que coordinaAntonio Machín,han trabajado conjuntamente en la reubicación del mercadillo y este lunes Castañeyra se ha reunido con algunos de los encargados de los puestos para concretar este asunto.
El nuevo emplazamiento de los puestosse sorteará este martes en la Sociedad Cultural de Valterra. Machín señala que la falta de organización y la problemática de las garzas son los principales motivos de este traslado.
Así, explica que no existía un lugar específicopara los puestos, porlo que, al llegar cada uno se asignaba el lugar que estimaba oportuno. "Era un conflicto continuo e incluso se nos presentaron firmas de los artesanos y comerciantes de esta zona por esa falta de control". A este asunto se le suman, según Machín, las cuestiones económicas, ya que algunos no pagaban nada o pagaban sólo por un puesto y colocaban más, y los aspectos que se refieren a la limpieza tras celebrarse el mercadillo.
En el Charco de San Ginés, según explica Machín se pretende evitar el "agrupamiento" de los puestos, para así dejar espacio entre unos y otros, facilitar el control de los puestos, y "mejorar la imagen". Respecto a esta última cuestión, se pretende además, que los puestos presentan un aspecto similar y se instalarían alrededor del Charco.
Por su parte, algunos de los encargados de los puestos se quejaban el pasado viernes de la decisión de cambiar de lugar el mercadillo, por el miedo a perder clientela, hecho ante el que Machín se defiende señalando que en la zona del Charco es donde paran todas las guaguas de los cruceros y hay mejores zonas de aparcamiento que en el Parque Ramírez Cerdá. Asimismo, indica que "se está quejando un pequeño colectivo".
"Los artesanos están en contra de seguir en el Parque, incluso varios se han ido, y eso es algo que no nos podemos permitir", señala Machín.