El Ayuntamiento de Teguise ha destinado 30.000 euros para la mejora de las instalaciones en las playas de Costa Teguise, con el objetivo de "facilitar el baño y de mejorar las condiciones de uso y el servicio para todos los usuarios" con la instalación de nuevas duchas en sus playas y, de forma específica, en Las Cucharas y El Jablillo, en las que se han instalado duchas adaptadas.
Además, en estas dos playas se han instalado nuevas pasarelas de madera reforzada destinadas a la formación de itinerarios que permiten el acceso a las zonas de baño, y que además han sido habilitadas para las personas con movilidad reducida.
El concejal del área, Eugenio Robayna, recuerda que "las personas con discapacidad o movilidad reducida disponen de sillas anfibias para adultos y niños, así como muletas, disponibles en las caseta SOS, que incluye el servicio que ofrece el personal de seguridad y vigilancia de la playa, facilitando a todas aquellas personas con dificultades para el baño el acceso al mar de forma segura".
Por otro lado, Robayna ha anunciado que ya ha solicitado el permiso a Costas para proceder a la reposición inmediata de arena en las playas de Los Charcos, El Jablillo, El Ancla, Las Caletas, Los Cocoteros, Caleta Caballo y Caleta de Famara.
Desde el Ayuntamiento destacan que "gracias a su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas, Teguise renovó el galardón de Bandera Ecoplayas en la última edición de unos premios que reconocen la labor realizada en pro de la calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad de las playas".
Asimismo, subrayan que "en 2017 las playas de Las Cucharas y El Jablillo recibieron el premio ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y por los touroperadores, la Bandera Azul, en reconocimiento al trabajo y la apuesta de Teguise por la mejora del servicio y la calidad de su litoral".