El plan de mejora del asfaltado municipal iniciado por el Ayuntamiento de San Bartolomé ha llegado ya a la localidad de Güime y a continuación se iniciará en Montaña Blanca, en la calle El Arroyo, y después en calles de Mozaga y El Islote. La empresa adjudicataria de las obras es Hormigones Insulares S.L. y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 916.924 euros más IGIC y un plazo de ejecución 3 meses, según precisan desde el Consistorio
"Estas obras están incluidas dentro de los planes de asfaltado que mejorarán, una vez concluida esta última fase, casi dos centenares de calles en el municipio, lo que contribuye notablemente a optimizar la comodidad de circulación e incrementar la seguridad rodada, ya que también se mejora la señalización", ha señalado el concejal de Servicios Públicos y Policía Local, Alexis Tejera.
Desde el Ayuntamiento destacan que estas obras se sufragan con fondos propios, destacando el edil que se han elegido las calles a reasfaltar "siguiendo criterios técnicos, por el estado de deterioro que estas presentan, por el uso masivo de las vías o por el hecho de que sean vías con residencia de personas con movilidad reducida".
"La intervención más grande en materia de reasfalto"
La alcaldesa, María Dolores Corujo, ha señalado por su parte que el plan de mejora del asfaltado municipal, una vez concluidas todas las obras, "será la intervención más grande realizada en materia de reasfalto, tanto por el montante de la inversión como por la cantidad de calles a reasfaltar". De esta forma, una vez concluidas todas las obras se habrá invertido una cuantía que supera los 4,5 millones de euros.
Dentro de este plan se están rehabilitando, restaurando y reasfaltando calles en todas las localidades del municipio, concluyéndose en este momento los planes de reasfaltado de calles en San Bartolomé y Playa Honda pendientes de la señalización, dando comienzo esta semana en Güime las obras de reasfaltado, en las que se intervendrá en una decena de calles.