Un parque temático con toboganes de agua y especialmente dedicado al mundo infantil. Ésta es la propuesta que un empresario pretende llevar a cabo en la zona turística de Costa Teguise. Una iniciativa que el Ayuntamiento estudiará ya que, a juicio del alcalde, Oswaldo Betancort, "es muy jugosa".
La idea es que este parque temático se haga mediante la cesión de suelo público pero, eso sí, "a través de la firma de un convenio, que genere ingresos para el Ayuntamiento", según ha aclarado Betancort. "Siempre que se va a ocupar una zona pública, hay que hacer una concesión administrativa, una serie de convenios", ha añadido Betancort. "Y eso sí, se adjudicará al que haga la mejor oferta.Y si sale él, pues chapó", ha precisado.
Betancort cree que "a este tipo de inversor no se le puede dejar escapar". "Uno no puede parar este tipo de inversión, porque genera mano de obra, empleo y ocio alternativo para la zona", ha apuntado el alcalde de Teguise. " Es cierto que hay zonas que sólo generan suciedad o jardines que cuestan mucho conservarlos y hay gente dispuesta a dinamizarlos", ha señalado.