La nueva edil del área intentará regularizar esta situación

El Ayuntamiento desaloja el mercadillo de La Graciosa por ser "ilegal"

Un grupo de artesanos que comercializaban con sus productos en varios puestos de La Graciosa han sido "desalojados" por el Ayuntamiento de Teguise, ya que su situación no estaba ...

8 de septiembre de 2009 (17:55 CET)
El Ayuntamiento desaloja el mercadillo de La Graciosa por ser "ilegal"
El Ayuntamiento desaloja el mercadillo de La Graciosa por ser "ilegal"

Un grupo de artesanos que comercializaban con sus productos en varios puestos de La Graciosa han sido "desalojados" por el Ayuntamiento de Teguise, ya que su situación no estaba regularizada.

Este grupo de artesanos lleva cuatro temporadas contando con un mercadillo en La Graciosa. "Siempre hemos tenido un permiso verbal. El año pasado, cuando hubo cambios en el Ayuntamiento de Teguise y se incorporó Lourdes Cabrera como concejal se comenzó la regularización de nuestra situación", explican estos vendedores, que aseguran que la ex edil les iba a conseguir que su trabajo estuviera normalizado.

Sin embargo, el desembarco de la Operación "Unión" en Lanzarote, la posterior ruptura de los pactos entre PSOE y PIL en la mayor parte de las instituciones de la isla y, por consiguiente, la dimisión de los concejales socialistas en Teguise dejó este tema "en el aire". Además, aseguran que con la nueva incorporación de la edil de CC, Rita Hernández, se les "ha desalojado" de sus puestos "sin haber hablado" con ellos.

Recoger firmas

Según explican, la orden de desalojo les llegó el pasado viernes a última hora, por lo que no pudieron ponerse en contacto con el Ayuntamiento, que ya estaba cerrado. Así, el domingo este grupo de artesanos montó las mesas sin mercancías para recoger firmas de los ciudadanos de Caleta de Sebo y de los turistas.

Este mismo lunes, este grupo de artesanos se ha reunido con la concejal de Mercadillos, Rita Hernández, quien según ha manifestado a La Voz, pretende "regularizar esta situación lo antes posible". En este sentido, ha asegurado que confía en que para el miércoles este asunto esté arreglado. "Les he pedido que me dejaran tres días para ver cómo está la situación, porque ahora es una actividad ilegal. Hay que buscar el sitio idóneo para la instalación de este mercadillo", ha indicado.

Estos artesanos aprovecharán la visita que realizará el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, este martes a La Graciosa para tratar de reunirse con él y trasladarle así este problema.

LO MAS LEÍDO