Leonardo Rodríguez afirma que "la alcaldesa ha hecho todo lo posible por resistirse a cumplir la legalidad"

El Ayuntamiento de Yaiza ya tiene tesorero

La sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno del Ayuntamiento de Yaiza celebrada en la mañana de este lunes ha servido para aprobar, por unanimidad el nombramiento de Dolores Hernández y de ...

28 de septiembre de 2009 (19:30 CET)
El Ayuntamiento de Yaiza ya tiene tesorero
El Ayuntamiento de Yaiza ya tiene tesorero

La sesión Extraordinaria y Urgente del Pleno del Ayuntamiento de Yaiza celebrada en la mañana de este lunes ha servido para aprobar, por unanimidad el nombramiento de Dolores Hernández y de Maximino Nieves como tesorera provisional y tesorero suplente provisional, respectivamente, de la Corporación sureña.

Leonardo Rodríguez, ex miembro del grupo de gobierno, y actualmente en la oposición desde la ruptura del pacto PIL-Coalición Canaria en Yaiza, había sido el encargado de desempeñar esta labor hasta hace un mes, aunque en el último pleno dejó el cargo e instó a la alcaldesa, Gladys Acuña, "a cumplir la legalidad y nombrar a dos funcionarios para el cargo, que es lo que se le ha pedido desde el principio".

De hecho, otras propuestas anteriores habían sido rechazadas por los grupos de la oposición. "La alcaldesa ha hecho todo lo posible por resistirse a cumplir la legalidad, y al final pues ha tenido que cumplir. Ha propuesto ella misma a dos funcionarios y nosotros hemos votado a favor", asegura Rodríguez.

Cumplir la legalidad

Aunque la ley obliga a que el puesto de tesorero sea cubierto por un funcionario de la Corporación, Leonardo Rodríguez sostiene que "la señora alcaldesa no quería nombrar a un funcionario porque ella creía que no había ningún funcionario válido. Nosotros le decíamos que hay 44 funcionarios en el Ayuntamiento y que, por supuesto, sí que hay gente válida".

En opinión del portavoz de CC, "a esto no se le ha dado el bombo que se le tenía que haber dado, porque ha sido un tema bastante escabroso. El hecho de que un alcalde gobernando, a sabiendas que el cargo lo ha de ocupar un funcionario, proponer, ellos mismos, personal laboral, llevarlo a pleno y votarlo, vamos, es un tema absurdo. ¿Cómo es posible que alguien haga ese tipo de cosas?", se pregunta el edil.

LO MAS LEÍDO