Ha comenzado a pedir permiso a los vecinos

El Ayuntamiento de Yaiza quiere acondicionar un sendero que une Puerto Calero y Playa Quemada

El Ayuntamiento de Yaiza se ha dirigido a algunos de los propietarios de las parcelas rústicas ubicadas entre Puerto Calero y Playa Quemada, con objeto de solicitar su autorización para el ...

21 de octubre de 2009 (18:54 CET)

El Ayuntamiento de Yaiza se ha dirigido a algunos de los propietarios de las parcelas rústicas ubicadas entre Puerto Calero y Playa Quemada, con objeto de solicitar su autorización para el acondicionamiento de un sendero, ya existente, que discurre entre ambos núcleos. Este es un proyecto de la Demarcación de Costas de Canarias, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, con el que se pretende ofrecer una nueva alternativa de ocio y esparcimiento al turismo que visita la isla.

Ayuda para localizar a dueños de parcelas

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los técnicos municipales, ha sido imposible localizar a todos los propietarios de esos terrenos, bien porque aún no tienen ficha catastral o bien porque presentan direcciones erróneas. "Por ello, solicitamos a los propietarios de las parcelas 530, 497, 505, 508, 509, 495, 517, 522, 523, 524 y 525 del Polígono I del catastro de fincas de Naturaleza rústica del municipio de Yaiza, que se pongan en contacto con el Departamento de Medio Ambiente municipal o llamen al teléfono 928 83 62 15 a la mayor brevedad posible, para informarles del contenido de este expediente administrativo", requiere el Consistorio.

Actualmente, cientos de turistas y amantes de la Naturaleza utilizan la pista que discurre junto al litoral que une Puerto Calero y Playa Quemada. La Demarcación de Costas de Canarias ha decidido acondicionar este sendero con un proyecto que escoge, entre todas las alternativas posibles, la ruta que se encuentra más cerca de la costa, y por tanto, del límite con el dominio público marítimo terrestre.

LO MAS LEÍDO