Está prohibido verter aceite de motor

El Ayuntamiento de Yaiza instala treinta contenedores naranjas para la recogida de aceite vegetal en el municipio

El municipio de Yaiza ha instalado los primeros 30 contenedores naranjas para que los vecinos puedan depositar el aceite vegetal que usan en sus domicilios, envasándolos en recipientes plásticos cerrados. Esta ...

31 de julio de 2012 (14:29 CET)
El Ayuntamiento de Yaiza instala treinta contenedores naranjas para la recogida de aceite vegetal  en el municipio
El Ayuntamiento de Yaiza instala treinta contenedores naranjas para la recogida de aceite vegetal en el municipio

El municipio de Yaiza ha instalado los primeros 30 contenedores naranjas para que los vecinos puedan depositar el aceite vegetal que usan en sus domicilios, envasándolos en recipientes plásticos cerrados. Esta medida, según el Ayuntamiento, mejorará las condiciones de las redes de saneamiento y los procesos de depuración de aguas residuales.

La capacidad de los nuevos contenedores es de 240 litros cada uno e inicialmente están ubicados en calles de Puerto Calero, Playa Quemada, Uga, Yaiza pueblo, El Golfo, Femés, Las Breñas y Playa Quemada. El servicio tiene coste cero para el municipio porque la rentabilidad económica de la empresa adjudicataria viene dada por el aprovechamiento del aceite de cocina recuperado.

La firma que resultó ganadora del concurso público tiene el compromiso no solo de reubicar los contenedores de acuerdo a las necesidades del servicio, sino de mantenerlos, limpiarlos y solventar en 24 horas las incidencias reportadas por los ciudadanos.

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Yaiza, JonatanLemes, ha informado de que la instalación de los depósitos naranjas se ha hecho considerando el nivel poblacional de las distintas zonas del municipio sin que los contenedores interfieran al tráfico rodado y peatonal. El Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana para que en adelante depositen el aceite vegetal en desuso en los contenedores naranjas.

"El proceso de depuración del agua se verá mucho menos afectado y disminuirán los costes de mantenimiento de las redes", ha señalado el concejal, que ha recordado que está prohibido verter aceite de motor.

LO MAS LEÍDO