La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Leonardo Rodríguez, ha decidido impulsar las actividades que se realizan todos los viernes en la calle Limones, del núcleo turístico de Playa Blanca, con el objetivo de dinamizar el centro comercial de esa localidad. Lo que comenzó siendo una actividad de carácter festivo se ha consolidado definitivamente en el calendario gracias, sobre todo, "a la magnífica acogida que ha tenido entre turistas, visitantes y entre los comerciantes y empresarios de la zona".
Así, los responsables de stands con productos gastronómicos y artesanales de la isla no han faltado a su cita de los viernes durante el presente mes de agosto y, además, "han garantizado su presencia el próximo mes de septiembre", ha anunciado Rodríguez.
Vinos, quesos y repostería de Lanzarote, entre otros, son sólo algunos de los productos de primera calidad que se ponen a la venta en una actividad que nació con el objetivo de dinamizar el núcleo turístico sureño. "El Ayuntamiento de Yaiza va a apoyar todas las iniciativas encaminadas a ofrecer soluciones válidas al tejido empresarial municipal, máxime en un momento de incertidumbre económica como el que estamos viviendo", ha asegurado Leonardo Rodríguez.
Además, desde la concejalía sureña se habla del "excelente" ambiente que se vive en la calle Limones: "Los turistas del municipio saben que los viernes disponen de una cita que les acerca al rico patrimonio cultural y gastronómico de la isla en la que pasan sus vacaciones. Al mismo tiempo, muchos de ellos aprovechan la ocasión para realizar sus compras en los comercios de la zona, con lo que logramos los objetivos que nos habíamos propuesto con esta iniciativa. Por eso, es obligatorio dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para que haya sido una realidad", ha indicado el concejal.
Esta actividad alcanzará su punto culminante el próximo domingo, 26 de septiembre, fecha en el que se celebrará el Día Mundial del Turismo.