El Ayuntamiento de Tías publicó este martes en el tablón de anuncios y edictos electrónico el bando municipal por el que se amplía temporalmente el aforo de las terrazas del municipio durante el estado de alarma decretado por la crisis del Covid-19.
Según este bando, firmado por el alcalde, José Juan Cruz, la ocupación de las terrazas no pueden invadir la franja destinada al tránsito de vehículos y debe mantener el libre acceso a garajes y entradas colindantes en condiciones de seguridad.
La instalación de mesas y sillas en la zona de la ampliación no puede requerir la ejecución de obra alguna y, en el caso de existencia de mobiliario urbano, se podrá solicitar su traslado o reubicación temporal por parte del Ayuntamiento.
A su vez, esta ampliación "no puede generar molestia alguna a vecinos ni actividades colindantes". En el caso de terrazas situadas junto a aparcamientos de vehículos, se podrá autorizar la ocupación de esta banda de aparcamiento para ampliar o instalar las terrazas siempre se cumpla una serie de requisitos, tales como dejar las aceras libres para el paso de peatones, entre otros.
Los requisitos de la ampliación del aforo de las terrazas se pueden consultar en el bando publicado en la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodetias.es, en la sección Ayuntamiento/Bandos.