El Ayuntamiento de Tías recibió esta mañana una importante donación del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, que suma 7.500 kilogramos de alimentos no perecederos. La ayuda está siendo repartida entre las 420 familias que está atendiendo el consistorio según los informes técnicos del departamento de Servicios Sociales.
Los siete palés de madera fueron desinfectados previamente por la empresa Trican, que cuenta con un contrato de servicios con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Sanidad. Posteriormente, el cargamento fue ordenado y preparado para su distribución y reparto, que se inició a lo largo de la mañana.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, agradece, en nombre de toda la corporación, "la solidaridad" del Banco de Alimentos y "la entrega" de los voluntarios, que colaboran en la distribución y reparto de la ayuda. Estos trabajos están centralizados en el Centro de Cáritas La Bocaina, en Puerto del Carmen.
"También se han implicado los trabajadores de Vías y Obras y de Servicios Sociales. En realidad, todas las concejalías están desempeñando una gran labor de apoyo al departamento de Servicios Sociales, que ha multiplicado su actividad a causa de la paralización económica", declara el alcalde, quien agradece la implicación de todos los concejales, del personal laboral y de los voluntarios.
La operación estuvo coordinada por Nicolás Saavedra, concejal de Servicios Sociales, quien también agradeció a los concejales del grupo de gobierno la colaboración prestada, al tiempo que resaltó la labor de trabajadores y voluntarios. Los grupos de voluntarios que colaboraron hoy con el Ayuntamiento de Tías son Protección Civil, Bomberos Voluntarios Boluntis y Ambulancias SIA Lanzarote.
Coordinación del equipo de Servicios Sociales
Además, el equipo humano de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Nicolás Saavedra se reúne de forma habitual para evaluar las medidas tomadas para afrontar la situación provocada por la covid19. La última mesa de coordinación se celebró ayer para tratar la organización de los turnos de guardia, el teletrabajo y las medidas de seguridad.