El Ayuntamiento de Tías pide concienciación sobre la basura en el Día Mundial de los Océanos

"Se necesita la implicación ciudadana para evitar y eliminar los desechos de nuestro entorno", añaden desde el Consistorio  

8 de junio de 2020 (18:18 CET)
El Ayuntamiento de Tías pide concienciación sobre la basura en el Día Mundial de los Océanos
El Ayuntamiento de Tías pide concienciación sobre la basura en el Día Mundial de los Océanos

El Ayuntamiento de Tías celebra este lunes el Día Mundial de los Océanos con un llamamiento a la ciudadanía para que la basura no llegue al mar. Desde la corporación se pide que "tengamos especial cuidado con las miles de mascarillas y guantes que estamos utilizando y desechando estos días, puesto que muchas de ellas llegan al océano".

"Debemos generar menos basura, consumir menos plásticos y reciclar todo lo posible. Las mascarillas y los guantes no se pueden reciclar pero tienen que depositarse correctamente en las papeleras porque en Lanzarote el viento las dispersa y las lleva al mar. Es por ello que pedimos que cada uno de nosotros haga lo posible por mantener nuestro entorno y nuestro océano libre de basura", señalan fuentes municipales.

"Lamentamos constatar que en algunas zonas de baño del municipio y de la isla se han localizado estos desechos. Lamentamos los comportamientos incívicos de algunas personas que dejan las colillas y otros restos en las playas. Les animamos a colaborar para tener una costa, un territorio y un océano limpio. Necesitamos la colaboración de todos", añaden.

Por último recuerdan que "hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos, que son los pulmones de nuestro planeta y la mayor parte del oxígeno que respiramos. Según las Naciones Unidas, el propósito del Día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos".

 

LO MAS LEÍDO