El Ayuntamiento de Tías no ha logrado aún que ocho entidades financieras le concedan un nuevo crédito de 2,3 millones de euros, que serviría para sustituir a otro otorgado por el BSCH que vence el próximo 31 de diciembre.
Así lo ha puesto de manifiesto el principal grupo de la oposición, el Partido Popular, tras el pleno celebrado este martes. El Ayuntamiento de Tías debe 20 millones de euros a bancos y más de 7 millones a proveedores.
En uno de los puntos del orden del día se reconocieron facturas de los años 2003 y 2004 por valor de 275.000 euros. Además se aprobó la cuenta general de 2009, que tiene un remanente de tesorería de cuatro millones de euros, aunque según un informe de Intervención, los datos que se han manejado para llegar a ese remanente, tanto de ingresos como de gastos, no son reales.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Tías han ido descendiendo desde el año 2008 de forma considerable. Hace dos años, el presupuesto fue de 40 millones de euros, en 2009 bajó a algo más de 27 millones y este año el presupuesto ha sido de 23 millones.
ACN Press