El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y el representante de la Asociaciónde Bomberos Voluntarios Boluntis de Tías, Rene Van Leeuwen, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a subvencionar a la ONG con un importe de 27.000euros, con el objeto de que preste los servicios de bomberos y Protección Civil en el municipio.
A través de este convenio, Boluntis será la encargada de coordinar y ofrecer los servicios de bomberos y Protección Civil entre los que se incluyen tanto las actividades de prevención, como las situaciones de emergencias. Asimismo, la asociación deberá dotarse del personal necesario, ya sea voluntario o contratado, para el desempeño de las actividades propias del servicio. El convenio tendrá una duración de un año.
Cada vez más trabajo
La actuación que viene desarrollando Boluntis en Tías está muy bien valorada por los ciudadanos, ya que el año pasado realizó 241 servicios en el municipio, de los que 62 fueron actuaciones en incendios, 42 en accidentes de tráfico, 16 en inundaciones, 32 en servicios preventivos y 8 en otros servicios varios. En 2008, el número de servicios realizados aumentó en un 22% con respecto a 2007.