El Ayuntamiento de Tías estudiará si tomar algún tipo de medida, después de que el jefe de la Policía Local haya sido condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria a un año y medio de prisión por conducir ebrio y resistirse a agentes de la autoridad.
Cabe que recordar que fue el PP, antes en la oposición y ahora en el grupo de gobierno del municipio, quien denunció los hechos y se personó como acusación particular en la causa, aunque después renunció a ejercer ese derecho.
Ahora, y tras conocerse la condena de la Audiencia Provincial, está prevista una reunión del grupo de gobierno en los próximos días para determinar qué tipo de medidas tomar, ante esta sentencia firme contra el jefe policial.
En cualquier caso, según han trasladado desde el Consistorio,esperarán a tener acceso formalmente a la sentencia, ya que aseguran que conocieron su contenido a través de los medios de comunicación, después de que La Voz de Lanzarote adelantara esta noticia. "Se pedirá al tribunal la sentencia y entonces se determinará qué hacer", apuntan desde el Ayuntamiento.
NOTICIAS RELACIONADAS
[La Audiencia Provincial condena al jefe de la Policía de Tías a un año y un mes de prisión por conducir ebrio y resistirse a la autoridad->67111]