El Ayuntamiento de Tías ha notificado a José Antonio Levas, propietario de un terreno ubicado en el lugar donde se emplazará el campo de golf, su desahucio. El desalojamiento está previsto para este viernes a las diez de la mañana.
Ante este caso, Alternativa Ciudadana ha denunciado el comportamiento del Partido Socialista (grupo que gobierna en este Consistorio) del que asegura que con este desahucio facilita el camino a la especulación que se ha hecho con los terrenos donde se levantarán cien villas residenciales, un hotel y una superficie de golf.
Mientras tanto, el propietario del lugar, donde además se encuentra su vivienda, se encuentra consternado con la situación. Así, parece ser que a cambio sólo le ofrecen 26.907,58 euros.
Anterioridad
No es la primera vez que este vecino se encuentra en esta situación. De hecho, hace unos meses ya se iba a producir su expropiación. Sin embargo, en aquella ocasión se paralizó sin que en ningún momento le explicaran las causas. No obstante, todo parece indicar que fue por la carencia de una autorización judicial.