Modifica en parte el actual plan, que está en vigor desde 2005

El Ayuntamiento de Tías aprueba el avance del Plan General de Ordenación

El Ayuntamiento de Tías aprobó este jueves en una sesión plenaria el avance del Plan General de Ordenación Urbana y la Adaptación a las Directrices, que estaba en vigor desde 2005, pero que fue ...

14 de mayo de 2009 (16:35 CET)

El Ayuntamiento de Tías aprobó este jueves en una sesión plenaria el avance del Plan General de Ordenación Urbana y la Adaptación a las Directrices, que estaba en vigor desde 2005, pero que fue adaptado a la ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias. Así, el Consistorio encuentra objetivos comunes entre el plan que actualmente está en redacción y el que está en vigor pero, no obstante, ha introducido diversas modificaciones orientadas "a la mejor y más efectiva protección del territorio", ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, la ordenación de la ciudad turística de Puerto del Carmen contiene las mismas líneas generales en este futuro plan, que en el que se aprobó en 2005. De esta manera, se mantendrá la zona en cinco áreas de uso residencial, turístico o mixto, según las preexistencias y el destino final. Se respetará, asimismo, la misma delimitación de un área de Renovación Urbana (A.R.U.), cuya ordenación pormenorizada quedará remitida a la redacción de un Plan Especial de Renovación Urbano.

El Ayuntamiento ha indicado en esta nota que el municipio de Tías solamente tiene un 16 por ciento de suelo urbano o urbanizable, ya que el resto del territorio goza de algún tipo de protección. Más del 30 por ciento del suelo es de interés ambiental.

Durante el pleno, el concejal de Urbanismo, José Antonio Gutiérrez, destacó que en este avance se mantienen la estructura y el modelo urbanístico del plan que está en vigor. Asimismo, anunció que el plan contemplará dos grandes espacios libres, uno de ellos situado en Tegoyo, que dispondrá de canchas deportivas, albergue, una zona recreativa, un aula de naturaleza. El otro área estará ubicado en la parte superior de la carretera LZ40 entre el campo de golf y el Rancho Texas. Las dos estarán enclavadas en suelo público municipal.

Además, Gutiérrez destacó que la superficie municipal está "especialmente protegida", ya sea por interés medioambiental, agrícola o económico.Asimismo, afirmó que no se reduce el suelo agrícola ni se aumenta la superficie urbana con este nuevo plan.

LO MAS LEÍDO