Los socialistas de La Villa han amenazado con recurrir a los Tribunales si el Grupo de Gobierno no presenta la documentación antes del viernes

El Ayuntamiento de Teguise se niega a hacer memoria de las licencias concedidas desde 1995

"Si es verdad que el PSOE sospecha de trato de favor por cercanía política o amistad en la concesión de varias licencias, la mejor forma de quitarse de dudas es pidiendo las licencias oportunas que sean objeto de sospecha, y ...

29 de marzo de 2006 (00:23 CET)
El Ayuntamiento de Teguise se niega a hacer memoria de las licencias concedidas desde 1995
El Ayuntamiento de Teguise se niega a hacer memoria de las licencias concedidas desde 1995

"Si es verdad que el PSOE sospecha de trato de favor por cercanía política o amistad en la concesión de varias licencias, la mejor forma de quitarse de dudas es pidiendo las licencias oportunas que sean objeto de sospecha, y no las licencias de doce años atrás". Ésa es la respuesta del teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo de Teguise, Domingo Cejas, ante la solicitud formulada días atrás por los socialistas de este municipio.

La semana pasada, el PSOE de Teguise amenazaba al Grupo de Gobierno con recurrir a los tribunales si no entregaba todas las solicitudes de licencias urbanísticas archivadas desde 1995. Y para ello argumentaban que existían denuncias por trato de favor en la concesión de estas licencias.

El "ultimatum" dado por los socialistas expira este viernes, ya que aseguraron que si tras el pleno que debe celebrarse ese día no se les facilita la información demandada, acudirán a la Justicia. Una amenaza que no ha hecho amedrentarse al Grupo de Gobierno: "Hay otras maneras de hacer las cosas. Con este procedimiento lo único que hacen es retrasar a la administración", señala Domingo Cejas, que considera "excesiva" esta petición porque puede haber "cientos y cientos de licencias desde 1995".

LO MAS LEÍDO