El Ayuntamiento de Teguise tiene previsto aprobar en en el próximo pleno una normativa local que regule el tránsito de los quads y vehículos de características análogas por el término municipal, sean estos empleados para fines recreativos o deportivos, ya sean de uso privado del propietario o destinados a alquiler.
La futura ordenanza especifica las características de los quads que deberán obtener licencia municipal para poder circular por las pistas de titularidad municipal. Las licencias concedidas tendrán una duración de cuatro meses, según aparece en el borrador de este documento que se debatirá en pleno esta semana. Con esta licencia los quads estarán habilitados para el tránsito por vías urbanas, así como por carreteras y caminos municipales.
Sanciones de hasta 3.000 euros
Según la ordenanza que ha sido promovida por Alcaldía del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Juan Pedro Hernández, los propietarios de los quads de alquiler estarán obligados a tener a disposición de sus clientes la relación de rutas por las cuales se podrá efectuar la circulación. En el capítulo de sanciones, hay que apuntar que las más graves podrían alcanzar los 3.000 euros.
El municipio de Teguise es el más extenso de Lanzarote, y recoge en su geografía lugares de marcado carácter rural y con altos índices de protección como son El Jable, la Vega de San José o el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, entre otros.