El Comité Local del partido "anima" a dar una respuesta rápida

El Ayuntamiento de Teguise recibe las quejas de Teseguite y El Mojón

El equipo de Gobierno de Teguise, con el alcalde Juan Pedro Hernández (CC) a la cabeza, continúa la ronda de encuentros con los vecinos de los distintos municipios, y en la noche del ...

22 de febrero de 2010 (08:43 CET)
El Ayuntamiento de Teguise recibe las quejas de Teseguite y El Mojón
El Ayuntamiento de Teguise recibe las quejas de Teseguite y El Mojón

El equipo de Gobierno de Teguise, con el alcalde Juan Pedro Hernández (CC) a la cabeza, continúa la ronda de encuentros con los vecinos de los distintos municipios, y en la noche del pasado viernes, atendió las demandas y recibió las quejas de los ciudadanos de Teseguite y El Mojón. Una iniciativa que recibe todo el apoyo desde el Comité Local de Coalición Canaria, quien "anima al grupo de Gobierno no sólo a dar respuesta rápida y efectiva a las reivindicaciones de los pueblos, sino a mantener la comunicación cara a cara con los vecinos y todas las vías de participación ciudadana".

En el encuentro, los vecinos de Teseguite y El Mojón trasladaron al alcalde y concejales sus preocupaciones, "sobre todo relacionadas con servicios básicos, aunque también mostraron su interés por el desarrollo de grandes infraestructuras y el futuro que le depara al municipio con la aprobación del Plan General".

En el caso concreto de Teseguite, el alcalde recibió peticiones relativas a la mejora del alumbrado público, la recepción óptima de la señal de las televisiones locales, el acondicionamiento del Centro Socio Cultural y la puesta en servicio de teléfonos públicos, entre otras solicitudes. Juan Pedro Hernández se ha comprometido "a dar cuenta de la gestión de estos problemas en un nuevo encuentro evaluatorio".

Cortes de agua en El Mojón

A propósito del Plan General, vecinos de El Mojón manifestaron a Hernández sus inquietudes porque "la mayoría de los que somos de aquí tenemos poco suelo". "No nos gustaría que se perdiera el encanto del pueblo", añadió uno de los ciudadanos asistentes.

Como sucediera en Teseguite, vecinos de El Mojón trasladaron al alcalde problemas del día a día. Sugirieron mayor frecuencia en la limpieza del pueblo, pidieron acometer los trabajos necesarios para acabar con charcos en vías públicas que están provocando humedades en inmuebles, reclamaron la rehabilitación del Centro Socio Cultural y se quejaron de cortes en el suministro de agua. Con respecto a este último asunto, Juan Pedro Hernández aseguró que el Ayuntamiento de Teguise ya acordó con Inalsa "el suministro del material adecuado para que la empresa pública sustituya las tuberías rotas y acabar de esta forma con los problemas de distribución".

El alcalde de Teguise también aprovechó las reuniones en Teseguite y El Mojón para recordar a los vecinos que tras la aprobación inicial del Plan General visitará cada pueblo en compañía de técnicos para explicar al detalle el documento, "con independencia de la apertura de una oficina municipal informativa a la que los ciudadanos podrán asistir cuando quieran durante el periodo de 45 días de exposición pública".

LO MAS LEÍDO