El Ayuntamiento de Teguise ha recepcionado ya las obras de restauración de la réplica de una antigua molina de La Villa de Teguise, una instalación tradicional ubicada en las proximidades del CEIP Doctor Alfonso Spínola, que ahora exhibe una cara remozada y se abre a usos de interés público.
Este edificio tuvo un uso agrícola en el tratamiento del grano. Hoy resulta simbólico, aunque mantiene en su interior el sistema de engranajes y depósitos para elaborar gofio. La Molina, una de las estampas más fotografiadas del casco urbano, se suma ahora con más fuerza al conjunto histórico arquitectónico y artístico de La Villa, según ha asegurado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
En la intervención de restauración se ha mantenido intacto el sistema de molienda, se han mejorado los exteriores y habilitado una sala y una terraza que ahora podrán ser empleadas para poner en funcionamiento iniciativas relacionadas con la actividad turística y cultural. "No olvidemos que La Molina se sitúa en un lugar privilegiado en el escenario del mercadillo dominical de La Villa", ha insistido el Ayuntamiento.
Los concejales Olivia Duque y Echedey Eugenio, responsables de las áreas de Patrimonio y Vías y Obras, respectivamente, han visitado las instalaciones y han confirmado que esta mejora deriva del trabajo de mantenimiento y conservación de edificios y espacios históricos, que coordinan ambas Concejalías. La inversión ha sido de 22.600 euros.