El Ayuntamiento de Teguise ha dado un ultimátum a Construcciones Torres para que reinicie las obras de los corrales de Soo. "Estamos cansados de esperar, por lo que hemos puesto un plazo, no más allá del día 8 de junio. Si seguimos con la misma realidad, ya tomaremos medidas drásticas", indicó el alcalde, Oswaldo Betancort, a La Voz.
Fue la semana pasada cuando el concejal del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, advirtió de que las obras de los corrales de Soo no avanzaban al ritmo esperado. El edil anunció que tendría una reunión con la dirección de la empresa para conocer por qué no estaba realizando estos trabajos. Finalmente, Eugenio no pudo asistir al encuentro pero sí lo hizo el alcalde de Teguise.
Betancort se reunió con los responsables de Construcciones Torres, a los que les dio este un ultimátum. Si la empresa no lo cumple, el Ayuntamiento se planteará "medidas más drásticas". Éstas pasan por retirar el contrato a Construcciones Torres o incluso "llegar a un acuerdo con la empresa para que sea el Ayuntamiento quien pague directamente a los trabajadores", según Betancort.
"En el peor de los casos habría que terminarlo con trabajadores municipales, pero no creo que se vaya a llegar a eso. Yo les he dado mi último voto de confianza y los plazos son los que son. Queremos que esta obra esté terminada para septiembre, pero hay que ver cuál es la intención de la empresa", indicó el alcalde.
Betancort señaló también que todavía faltan dos de las tres naves que debían construirse en Soo. "Una ya está prácticamente terminada, con sus techos y todo, pero faltan todavía dos", lamentó.