El Ayuntamiento de San Bartolomé prevé aprobar los presupuestos a finales de noviembre

El concejal de Hacienda del municipio, Javier Betancort, asegura que el viaje del equipo de gobierno para preparar las partidas fue costeado por cada uno de los ediles

25 de octubre de 2005 (20:15 CET)

El Ayuntamiento de San Bartolomé será probablemente el primero de la Isla en tener los presupuestos aprobados para el próximo ejercicio. Así lo adelantó ayer en declaraciones hechas en el programa matutino Buenos Días de Radio Lanzarote el concejal de Hacienda de este Consistorio Javier Betancort. En este sentido, el edil del área apuntó que es una buena medida debido a que se hace "por el bien de los ciudadanos".

La preparación de las partidas para 2006 en el Ayuntamiento de San Bartolomé tienen dos objetivos principalmente. El primero de ellos es invertir en servicios para la población. En este sentido, los ciudadanos del municipio dispondrán de una amplia oferta de actuaciones con las que se trata de responder a sus necesidades. En segundo lugar se trata de emplear buena parte de estos fondos en infraestructuras.

Mejoras en diferentes áreas

En este caso significará que las localidades que forman parte de San Bartolomé dispondrán de mejoras en diferentes áreas. Además, Javier Betancort se mostró satisfecho ante el hecho de que los presupuestos hayan sido creados desde el consenso de todos los concejales con alguna responsabilidad de gobierno dentro del Consistorio.

Polémica

En torno a la preparación de los presupuestos para el próximo año se ha creado una gran polémica. Esto se debe a que el equipo de gobierno del Consistorio se trasladó el pasado fin de semana a la vecina isla de Fuerteventura para discutir y sentar las bases de las partidas presupuestarias. Sin embargo, desde la oposición se ha criticado este viaje, ya que parecer ser que han asegurado que el costo del mismo se ha hecho a cargo de los fondos del Ayuntamiento.

Ante esta situación, Javier Betancort aseguró: "El sábado nos desplazamos todos para preparar los presupuestos y todo salió a consta de los propios concejales". Así, todos los miembros del grupo de gobierno se trasladaron a Fuerteventura en sábado por la mañana y pasaron allí la jornada debatiendo sobre el dinero que se invertirá en el municipio en 2006. Un aspecto que, según indicó el edil de Hacienda, también debe destacarse puesto que "además de nuestro trabajo diario de lunes a viernes estuvimos trabajando durante el fin de semana".

Construcción

Ante la situación creada, Javier Betancort opinó que lo primero que debería hacer la oposición es informarse "porque la política en la oposición tiene que ser de construcción y no de destrucción". En este sentido el concejal de Hacienda apuntó que no ha visto en ningún momento "no solamente a la oposición de San Bartolomé sino en la oposición de otras instituciones" que sólo se dediquen a destruir.

De esta forma para Javier Betancort deberían plantease cuestiones necesarias para los vecinos de cualquier municipio "y eso es lo que tiene que hacer la oposición además de fiscalizar y controlar". Un problema que para el concejal del área resulta especialmente grave ya que "lo que no me parece bien es que sin haber lanzado ninguna pregunta en pleno o a través de registro se diga que nos hemos ido con fondos del Ayuntamiento".

Finalmente, sobre este aspecto Javier Betancort explicó que desde su llegada como concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé hace trece meses "ha habido un mejor control del gasto y un mayor nivel de ahorro. Por esto no entiendo política de la oposición que lo que busca constantemente es dañar a una institución que en los últimos años se ha caracterizado por tener buena política".

LO MAS LEÍDO