El Ayuntamiento de San Bartolomé ha impuesto una treintena de sanciones por dejar excrementos de perros en la vía pública y por la presencia de animales sueltos en distintos espacios.
El Consistorio agradece la colaboración de aquellos ciudadanos que denuncian "comportamientos poco cívicos" y pide a su vez ayuda a los vecinos para "mantener en óptimas condiciones los diferentes espacios públicos, teniendo en cuenta el duro esfuerzo que supone para el ayuntamiento el mantenimiento de los servicios públicos municipales".
Antonio Rocío, concejal de Policía Local, ha señalado que se está procediendo a una campaña de limpieza en espacios públicos por parte de la Concejalía de obras y servicios públicos, habiendo procedido yaa la limpieza y mejora de solares en la localidad de Playa Honda. En este momento se está procediendo a la limpieza de contenedores, haciendo especial incidencia en que se intensificarán las medidas de control, para evitar que los perros anden sueltos por vías, espacios públicos y playas, así como las deyecciones en espacios públicos, sancionando el incumplimiento de las ordenanzas municipales", ha apuntado.
El Ayuntamiento agradece también la actuación de la Policía Local, "por ejercer con rigor la labor de control y vigilancia, velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales", las cuales recuerdan son "de obligado cumplimiento" y están a disposición de la ciudadanía en la página web del Consistorio.