El alcalde Rafael Perdomo explicó que la adopción de medidas de apoyo como ésta no resolverán la caída del precio de la uva "pero sí es un ejemplo que otras instituciones, empresas y particulares pueden seguir". "Es importante que cuando un sector de la economía canaria sufre un revés, los ciudadanos no le demos la espalda. En el fondo esa crisis nos afecta a todos", afirmó.
El sector vitivinícola de Lanzarote es uno de los ejes clave de la agricultura de esa isla y un motor económico especializado que añade calidad a la oferta hostelera de todo el archipiélago. "Con esta medida también pretendemos reforzar el futuro del sector primario en las islas, y en especial en Pájara", señaló. "La agricultura, la ganadería y la pesca son actividades que necesitan el apoyo de toda la sociedad", y añadió, "por su importancia económica pero también por sus valores culturales y medioambientales".
Rafael Perdomo recordó que la prosperidad de los agricultores, ganaderos y pescadores está ligada al mantenimiento de paisajes emblemáticos que son verdaderos reclamos turísticos como el de La Geria -en Lanzarote- y la Península de Jandía. "Nuestras necesidades y objetivos están relacionados: apoyar a los viticultores lanzaroteños también es promover el desarrollo de los trabajadores del sector primario de Pájara".
ACN Press