El Ayuntamiento de Haría ha llevado a efecto en un pleno extraordinario celebrado en lamañana de este juevesla condena por inhabilitación del concejal y ex alcalde Juan Ramírez (CCN), cesándolo como edil del consistorio, condenado por un delito de falsedad documental.
La Audiencia Provincial de Las Palmas dictó el pasado 5 de marzo un auto por el que se pedía al Ayuntamiento que en un plazo de diez días cesase de su cargo a Ramírez. Desde la notificación, el pasado 9 de marzo, Ramírez dejó de ser concejal municipal por lo que no fue convocado esta mañana. Será sustituido por María Luisa Perdomo.
Ramírez es uno de los políticos más relevantes de Lanzarote en las últimas décadas, que llegó a ser alcalde de Haría durante varios mandatos, así como senador y director general del Gobierno de Canarias, militando en el PSOE, primero, y en CC, después, hasta su llegada al CCN. En la actualidad ejercía como concejal de la oposición.
En noviembre de 2006 fue absuelto por la Audiencia, pero en diciembre de 2007 el Tribunal Supremo le condenó a tres años y seis meses de prisión, cuatro de años inhabilitación para cargo público y una multa por falsedad documental en el contrato de arrendamiento para uso público de la finca Villa Dolores.