El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha mostrado su agradecimiento al vecino cuya denuncia permitió la detención de un joven [cuando supuestamente prendía fuego a un contenedor de basura urbana en la capital.->55689] En este sentido, Sanginés ha pedido colaboración ciudadana para tratar de evitar estos actos vandálicos.
Estos sucesos están costando mucho dinero al Consistorio, que en 2010 se gastó unos 50.000 euros para sustituir hasta casi un centenar de depósitos que fueron calcinados. Además, en los años anteriores había ocurrido prácticamente lo mismo.
"La inversión enorme del área de Limpieza en reposición de contenedores, que son destruidos por pura diversión, reduce el presupuesto lastimosamente. Por eso, apelo a la responsabilidad y al civismo de los vecinos y vecinas de Arrecife, para que pongan en conocimiento de las fuerzas del orden cualquier sospecha de ataque a estos bienes de propiedad municipal, y por tanto, de todos nosotros", ha señalado Sanginés.
Además, el edil socialista de Limpieza ha recordado que la quema de estos contenedores implica un riesgo para la seguridad de las viviendas colindantes.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Detenido un joven en Arrecife tras incendiar presuntamente un contenedor->55689]