La multa será de entre 30 y 180 euros

El Ayuntamiento de Arrecife sancionará a los dueños de los perros que no recojan los excrementos

El Ayuntamiento de Arrecife sancionará a los propietarios de los animales que depositen sus excrementos en la vía pública. De esta manera, el Consistorio pretende que las calles queden limpias, y que los dueños, ...

24 de mayo de 2010 (16:17 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife sancionará a los propietarios de los animales que depositen sus excrementos en la vía pública. De esta manera, el Consistorio pretende que las calles queden limpias, y que los dueños, especialmente de los perros, recojan los excrementos. Si no lo hacen, este comportamiento conllevará una multa de entre 30 y 180 euros, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Esta medida ha sido firmada a través de un bando por el alcalde del Ayuntamiento, Cándido Reguera. Así, en base al artículo 43 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la tenencia y protección de animales y animales potencialmente peligrosos del Consistorio capitalino, "los propietarios de animales que permitan que depositen sus excrementos en vías públicas, jardines, paseos, y en general, en cualquier lugar destinado al tránsito, podrán ser sancionados".

Así, se enfrentarán a un multa "si no retiran voluntariamente los excrementos y los depositan en los lugares habilitados para ello".

LO MAS LEÍDO