Con vendaje de tela plástica y bridas y la colocación de unas vallas

El Ayuntamiento de Arrecife refuerza la protección de las pérgolas del Parque José Ramírez Cerdá

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado la protección de las pérgolas ubicadas en el parque José Ramírez Cerdá con motivo de la celebración de las verbenas del ...

10 de febrero de 2010 (12:31 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife refuerza la protección de las pérgolas del Parque José Ramírez Cerdá
El Ayuntamiento de Arrecife refuerza la protección de las pérgolas del Parque José Ramírez Cerdá

La Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife ha reforzado la protección de las pérgolas ubicadas en el parque José Ramírez Cerdá con motivo de la celebración de las verbenas del Carnaval 2010 de Arrecife. Unas estructuras que desde el año 2008 se encuentran en mal estado de conservación, tal y como resalta el informe técnico del Ayuntamiento capitalino, y que "el anterior grupo de gobierno socialista no tuvo en cuenta cuando utilizó este lugar para realizar diferentes actos del Ayuntamiento, como la instalación del Belén de Navidad o distintos talleres infantiles", señalan desde el Consistorio.

El concejal del área, Antonio Machín ha explicado que, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC), las obras de reforzamiento consistirán "en la renovación del vendaje que protege a estas pérgolas de cualquier desprendimiento con una tela plástica y bridas que dejarán perfectamente sujetas dichas mallas". Además, "para mayor seguridad de los carnavaleros y demás ciudadanos que acudan a este lugar, se colocarán unas vallas ciegas próximas a estas pérgolas y debidamente soldadas al piso de este céntrico parque capitalino", añade el edil.

"Máxima protección"

"De esta forma se ofrece por parte del Ayuntamiento de Arrecife la máxima protección" durante el transcurso de las verbenas que se celebrarán en este lugar durante los próximos días 12, 13, 15 y 17 de febrero. El edil del PIL quiso dejar claro, no obstante, que "se trata de un problema que viene desde hace unos años". Precisamente, según aseguran desde el Ayutamiento, fueron los propios técnicos del Consistorio de la capital los que anunciaron el mal estado de las pérgolas e iniciaron los trámites oportunos para solicitar los correspondientes permisos a Patrimonio del Cabildo, ya que al tratarse de un espacio protegido, cualquier obra que se realice en la zona tiene que contar con el permiso de la Primera Corporación.

La intención del nuevo grupo de Gobierno "es proseguir con las obras de rehabilitación o, en algunos casos, de reposición, así como proceder al cubrimiento de dichas pérgolas para lograr zonas de mayor sombra".

LO MAS LEÍDO