El CEIP Argana Alta y el CEO de Argana también sufren inundaciones

El Ayuntamiento de Arrecife recomienda a los padres no enviar a sus hijos a los colegios

El Ayuntamiento de Arrecife ha recomendado a los padres no enviar a sus hijos este martes a los colegios de la capital. La mayor parte de los centros escolares presenta desperfectos por las fuertes lluvias, como patios anegados, ...

27 de noviembre de 2012 (12:51 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha recomendado alos padres no enviar a sus hijos este martes a los colegios de la capital. La mayor parte de los centros escolares presenta desperfectos por las fuertes lluvias, como patios anegados, aguas fecales, zonas inundadas o goteras, según ha indicado la concejal de Educación, Francisca Toledo. Además, los accesos a Arrecife siguen estando anegados, por lo que muchos profesores nohan podido llegar a sus puestos de trabajo.

El CEIP de Argana Alta es uno de los que más problemas está teniendo. Hasta este centro, se han acercado a primera hora unos 20 niños. Toledo ha aconsejado a los padres "no llevar a los niños al colegio, porque lo están limpiando". La aguas fecales también inundan la zona.

En el CEO de Argana la situación se repite. Unos 25 alumnos se han acercado al centro, donde hasta el equipo directivo está trabajando en las tareas de limpieza. "Los accesos para llegar al colegio están mal. Si los padres pueden dejar a los niños en casa, recomendamos que no los lleven al colegio", ha insistido Toledo.

Además, el colegio La Destila está cerrado. La dirección del centro se puso este lunes en contacto con La Voz para anunciar que el centro no iba a abrir sus puertas. Varias alcantarillas de la zona habían reventado y las aguas fecales entraban en el colegio.

LO MAS LEÍDO