El Ayuntamiento de Arrecife ha ampliado el plazo para participar en el concurso de ideas para el diseño de las futuras marquesinas de las guaguas municipales. Las propuestas podrán presentarse hasta el 14 de agosto en el Registro General del Consistorio capitalino.
La obra seleccionada, que pasará a ser propiedad exclusiva municipal, recibirá un premio en metálico de 1.800 euros. El fallo se hará público 10 días después del cierre del plazo de entrega de proyectos.
Según rezan las bases del concurso, el jurado tomará en consideración los materiales a utilizar, el significado de la obra, la relación de la propuesta con el entorno, el valor visual y estético y el presupuesto de ejecución.
Cada participante ?cualquier persona física mayor de edad o jurídica que lo desee- podrá presentar un número ilimitado de trabajos. Se deberán aportar una breve descripción de la propuesta en formato DIN-4; presupuesto económico; currículum vitae (opcional); fotocopia de DNI o similar; dibujos y/o planos en formato DIN-A 4 o diseño en 3D y maqueta realizada con material rígido, a la escala que determine cada creador, sobre peana y en caja de protección que permita una fácil apertura.
Interés de diseñadores locales
Las bases reguladoras del concurso en su detalle pueden consultarse en el BOP de Las Palmas 87 de miércoles 10 de julio de 2013-pag. 12128. El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha destacado "el interés" que ha despertado el concurso entre los diseñadores locales. "Aunque no podemos avanzar el número de trabajos que se presenten finalmente, lo cierto es que las llamadas para recabar más información respecto al concurso han sido muchas", ha indicado.
Además, confía en que esta ampliación del plazo permita una mayor participación y calidad de las propuestas profesionales y ciudadanas. Una vez seleccionado el diseño, se sacará a licitación la construcción, instalación y mantenimiento de las marquesinas de las guaguas de Arrecife.