El Ayuntamiento de Arrecife procederá a la clausura y tapiado de los vanos del edificio de la Cruz Blanca, localizado en Altavista, para evitar el acceso al interior de la instalación abandonada. La moción, presentada por el Partido Popular, contó con el apoyo unánime de las fuerzas políticas con representación en el Pleno capitalino.
Además, el grupo de Gobierno se comprometió a iniciar los trámites para solicitar partidas económicas tanto al Cabildo como al Ejecutivo regional, con el fin de destinar el inmueble cedido por la orden de los Franciscanos, una vez restaurado, a residencia de ancianos.
Trabajos a la comunidad
Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó, a propuesta de Ganemos Arrecife y con el respaldo de la totalidad de ediles, estudiar la viabilidad de canjear multas económicas por trabajos a la comunidad, tal y como se realiza en otras Corporaciones locales españolas.
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, valoró positivamente esta iniciativa, para la que previamente deberán evacuarse los informes técnicos económicos y legales preceptivos, el estudio de infraestructuras públicas donde se podrían realizar estos trabajos y su repercusión sobre las funciones de la plantilla responsable de la supervisión.