El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha a partir de esta tarde un servicio de mantenimiento de semáforos. Ante la situación actual de la red, la Concejalía de Tráfico liderada por Inodelvia Torres, ha finalizado hoy la contratación un servicio de mantenimiento y reparación, aunque el objetivo final es la renovación general de la red en la ciudad. Este último proyecto se encuentra en proceso, y mientras se tramita, los operarios esta misma tarde ya han comenzado a reparar los aparatos de las calles principales de Arrecife.
Torres apunta que "se trata de un contrato con un presupuesto de 53.470,43 euros que se ha puesto en marcha esta misma tarde en las calles principales".
Entre los trabajos se incluye la instalación de los nuevos cuadros reguladores de semáforos, armario metálico, nuevos semáforos peatonales, incluyendo columna de 2,40, cabeza de semáforo 12/200 y óptica completa, reposición de óptica fuera de servicio y pantallas de contraste, así como viseras de vehículos y peatones, las cuales hoy en día son inexistentes.