La pertenencia es voluntaria y no comportará complementos económicos

El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha en octubre la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto que el próximo mes de octubre entre en funcionamiento la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local (USCI), para mejorar la vigilancia en determinadas zonas del ...

18 de septiembre de 2012 (16:20 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha en octubre la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local
El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha en octubre la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto que el próximo mes de octubre entre en funcionamiento la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local (USCI), para mejorar la vigilancia en determinadas zonas del municipio.

Según el concejal responsable del Área de Policía Local, Jacobo Lemes, "la pertenencia a la USCI tiene un carácter voluntario, por lo que no comporta complemento económico alguno" para los agentes. "Tampoco supone la incorporación de nuevos miembros -subraya el edil- sino que hemos tenido que reestructurar los grupos de la policía".

La USCI estará compuesta por ocho miembros (un oficial y siete policías), que prestarán servicio en el mismo turno, "si bien, cuando las circunstancias lo requieran, podrán dividirse en grupos de un mínimo de tres y hasta en dos turnos diferentes".

"Prevención e intervención inmediata"

Estos ocho agentes llevarán a cabo servicios de prevención e intervención inmediata en materia de seguridad ciudadana en aquellos turnos en los que considere necesario la Jefatura, por celebración de eventos, por concentración de personas en zonas de ocio, o por problemas de seguridad ciudadana en puntos determinados del municipio.

Según han adelantado desde el Ayuntamiento, a esta Unidad también se incorporará en breve el Grupo Canino.

Del mismo modo, en el marco de la colaboración institucional, las comisiones de servicios solicitadas por otras administraciones y autorizadas por el Ayuntamiento de Arrecife "serán de obligado cumplimiento para los miembros de la USCI, siempre que ello no comporte un aumento de la jornada laboral en el cómputo global".

El pasado viernes, [ el concejal Jacobo Lemes adelantó en Radio Lanzarote->72936] que se avecinaban cambios en este sentido, y sus declaraciones ya tuvieron [respuesta por parte de Intersindical Canaria, que envió un comunicado->72971] afirmando que "los problemas de la ciudad no se arreglan creando unidades políticamente correctas, sino planificando políticas de seguridad".

LO MAS LEÍDO