El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José Montelongo, así como los ediles de Turismo y Comercio y Nuevas Tecnologías, Ángela Hernández y David Rodríguez, respectivamente, se reunieron este miércoles con la consejera de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Pérez, para fijar líneas de colaboración entre ambas administraciones que ayuden a la dinamización de la capital de la isla.
Según destacó el alcalde capitalino, se trata de suscribir un convenio que repercuta favorablementeen la revitalización del centro de ciudad. "Nuestro objetivo es impulsar la actividad económica de Arrecife y la creación de empleo, y para ello necesitamos la colaboración de otros estamentos importantes, como el Cabildo de Lanzarote", añadió.
La idea es contar con la participación económica del Cabildo en la elaboración de guías de comercio, la renovación de los mostradores de la Recova, la ampliación del sonido para la calle José Antonio y la Avenida Marítima o la uniformidad en los toldos del Mercadillo de los miércoles y los jueves de Arrecife, entre otros.
Según el Ayuntamiento, la consejera de Promoción Económica, Carmen Rosa Pérez, se mostró de acuerdo con estas propuestas, que ahora se tienen que presupuestar. "Debemos apoyar en lo que podamos al Ayuntamiento de Arrecife en esta actuación", indicó Pérez. "Arrecife es el motor económico de la isla y tiene que activarse todos los días de la semana", apuntó.
Cabe destacar que ambas corporaciones se volverán a reunir en los próximos días para cerrar un posible convenio de colaboración que también colabore a la dinamización de Arrecife.
Plan de dinamización
El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha su plan de dinamización económica del centro denominado "Arrecife, ciudad activa" con un amplio programa de actividades culturales, deportivas y lúdicas para todos los públicos, que quieren ser el acicate para que los vecinos salgan de casa, disfruten de su ciudad y consuman en sus tiendas y cafeterías. La campaña ha empezado a tener resultados positivos en los comerciantes.
"Aspiramos a ofrecer actividades culturales a los arrecifeños y visitantes y al mismo tiempo, a repercutir favorablemente en los resultados económicos de los negocios del centro, que hasta ahora no encontraban aliciente en abrir sus puertas en fin de semana", señaló Reguera.
En definitiva, desde el grupo de gobierno municipal se pretende conseguir que todos los sábados por la tarde haya actividad en Arrecife como en cualquier otra ciudad de Europa.