El Ayuntamiento de Arrecife ha decidido pedir a los partidos políticos que eviten colocar cartelería electoral en lugares que dificulten el tránsito de peatones y de conductores. Según el Consistorio, desde el pasado viernes han recibido quejas de numerosos vecinos de la capital, que han visto cómo se ha reducido su movilidad y visibilidad en las rotondas, "ante la avalancha de carteles que se han distribuido por todo el municipio".
La corporación capitalina hace referencia, sobre todo, a la cartelería y elementos propagandísticos de algunas rotondas, como la situada frente a la Cruz Roja, que coincide además con un paso de peatones muy transitado, según ha informado a través de un comunicado.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se solicita a los partidos que dicha cartelería, así como los cubos propagandísticos que "impiden el normal paso de peatones", sean desplazados hacia atrás para que no molesten a los transeúntes de la zona, sobre todo a las personas con discapacidad visual, que ha sido uno de los colectivos que más quejas ha formalizado.
Según este colectivo de invidentes, el problema radica en que al tratarse de elementos nuevos que se han situado justamente al final del paso de peatón, muchos de ellos tropiezan, con el consiguiente perjuicio para estos vecinos de la capital.
Por ello, desde el Consistorio se insiste en la necesidad de que estos elementos propagandísticos sean desplazados hacia atrás para que no molesten a los transeúntes.