El Ayuntamiento de Arrecife limpia y adecenta la playa de Las Caletas

La Concejalía de Medio Ambiente y Playas destina una cuadrilla a retirar los residuos en esta pequeña cala

4 de febrero de 2020 (08:08 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife limpia y adecenta la playa de Las Caletas
El Ayuntamiento de Arrecife limpia y adecenta la playa de Las Caletas

El Ayuntamiento de Arrecife prosigue en este 2020 desarrollando trabajos para lograr un litoral más limpio y libre de residuos y plásticos. La Concejalía de Playas y Medio Ambiente, bajo la dirección de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, ha destinado este lunes una cuadrilla de operarios para adecentar la playa de Las Caletas, un pequeño núcleo costero que se localiza al nordeste del puerto de Los Mármoles, en el litoral de Arrecife.

Durante esta semana se seguirán realizando estos trabajos para lograr un mejor aspecto de esta pequeña cala. Desde la toma de posesión del actual grupo de Gobierno Municipal, presidido por la alcaldesa Astrid Pérez, en junio del pasado año, esta es la segunda ocasión- en esta etapa de siete meses- que la Concejalía de Playas de Arrecife destina  operarios a limpiar el litoral de Las Caletas, dentro del plan para lograr que el litoral de Arrecife reluzca limpio y libre de residuos.

Limpieza de la playa de Las Caletas, Arrecife. Febrero del 2020

La concejal Ángela Hernández destacó que desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha destinado a personal del convenio para las tareas de limpieza de esta playa, limítrofe con el litoral de Teguise.

Ángela Hernández recordó que en estos próximos meses se proseguirá realizando tareas similares en otras playas del litoral de Arrecife e invitó a la población a ser más cívica evitando arrojar los plásticos y residuos orgánicos al litoral. "La fuerza del mar devuelve todo lo que se arroja a sus aguas", resaltó la edil de Medio Ambiente y Playas de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife realizó en el otoño pasado una  intensa campaña de limpieza en todas las playas del litoral en la capital de Lanzarote.

 

LO MAS LEÍDO