El Ayuntamiento de Arrecife procedió en la mañana de este jueves a la retirada del muro y basuras del solar situado en las inmediaciones del Charco de San Ginés, y que ha sido objeto de numerosas denuncias por parte de vecinos y comerciantes de la zona. Los operarios municipales, con la ayuda de una pala mecánica, iniciaron los trabajos de limpieza y adecentamiento, que culminarán con el relleno del solar con rofe y el tapiado del mismo.
El cerramiento de este solar, que tendrá una altura máxima de dos bloques de cemento, se producirá de inmediato, ya que el Ayuntamiento cuenta con el permiso del propietario de este inmueble para su limpieza. Además, el nuevo vallado dejará más espacio en el paseo de esta emblemática zona de la capital.
El concejal de Obras y Servicios, Gabriel González, que, junto al de Limpieza del Ayuntamiento capitalino, José Carmelo Santana, ha supervisado las labores de desescombro de este solar, adelantó que "entre el viernes y el lunes quedará totalmente limpio". González insistió en reclamar mayor limpieza y seguridad a los propietarios de los solares de la capital, "ya que con ello nos beneficiamos todos los ciudadanos de Arrecife".
Ordenanza
El edil capitalino recordó, asimismo, que existe una ordenanza municipal que obliga a "los propietarios de los solares y terrenos a mantenerlos libres de deshechos, residuos y escombros, y en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público".
En dicha ordenanza se señala también que el expediente de limpieza y/o vallado de un solar "podrá iniciarse de oficio o a instancia de cualquier interesado", advirtiéndose que "en el caso de que los servicios municipales procedieran a la ejecución subsidiaria de los trabajos antes descritos, irán a cargo del obligado y de acuerdo con lo que disponen las Ordenanzas Fiscales y sin perjuicio de las sanciones correspondientes".