Para que los alumnos se resguarden de las inclemencias del tiempo

El Ayuntamiento de Arrecife instalará carpas cubiertas en los colegios de la capital

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a Mantenimientos Marmape S.L. la instalación de carpas cubiertas en diferentes colegios de la capital por un importe de 167.619 euros, incluido en los presupuestos de la ...

3 de junio de 2010 (19:05 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife instalará carpas cubiertas en los colegios de la capital
El Ayuntamiento de Arrecife instalará carpas cubiertas en los colegios de la capital

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a Mantenimientos Marmape S.L. la instalación de carpas cubiertas en diferentes colegios de la capital por un importe de 167.619 euros, incluido en los presupuestos de la Corporación capitalina para 2010, dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

De esta forma, la empresa adjudicataria está obligada a ejecutar la obra en el plazo de tres meses y deberá ocupar en el desarrollo de la misma a un total de siete trabajadores, de los que cinco serán personal a contratar y dos serán operarios ya contratados. Según el concejal de Educación del Consistorio capitalino, Lorenzo Lemaur, con la colocación de estas estructuras de madera se pretende dotar a los centros educativos "de una zona cubierta para los más pequeños, a resguardo de las inclemencias del tiempo".

En la memoria del proyecto, se indica que los primeros centros escolares en beneficiarse de esta medida serán los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Adolfo Topham, Titerroy, Los Geranios y Benito Méndez, cuya parcela se encuentra delimitada en todo su perímetro "por muros de cerramiento, con acceso directo desde la calle, tanto peatonal como rodado".

Así, con la instalación de esta estructura de madera en la zona de recreo de los alumnos de infantil y primaria en cada uno de estos colegios, se pretende dotar a los CEIP de una zona cubierta, a resguardo de las inclemencias del tiempo, como complemento de las actividades propias de los centros escolares.

Las carpas de los CEIP Adolfo Topham, Titerroy, Los Geranios y Benito Méndez, que cuentan con abastecimiento de agua, evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica, cubrirán una superficie total de 960 metros cuadrados, 240 metros cuadrados en cada uno de los colegios afectados.

Otros proyectos

Dentro de las obras a realizar en los diferentes colegios de la isla por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Lemaur ha citado, además, otros proyectos de inversión incluidos en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), aprobado en el último pleno ordinario de la Corporación, como los trabajos de conservación, mantenimiento y vigilancia en los CEIP Argana Alta, Benito Méndez y Nieves Toledo, con una inversión que supera los 576.000 euros.

Las obras de otros cuatro colegios se realizan en la actualidad con los fondos del Plan E de 2009, quedando pendiente la adaptación de la instalación eléctrica de tres colegios, que se ha incluido en el proyecto de inversiones del Ayuntamiento de Arrecife para 2010.

LO MAS LEÍDO