El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado ya la colocación de las aceras en varias calles de Los Alonso y Maneje, incluidas en la I Fase del Plan de Barrios de la capital, que dotará a estos barrios de aceras, bordillos, alumbrado público, mobiliario urbano o parques infantiles. Así se lo hicieron saber al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, los responsables de obra de Lanzagrava, empresa adjudicataria de estos trabajos.
Reguera explicó, una vez finalizada la visita a las calles Guadalajara de Maneje y Valladolid de Los Alonso, donde pudo comprobar personalmente cómo se procedía a la colocación de las aceras, que las obras iban "a buen ritmo" y que acabarán "en tiempo". Además, manifestó que "una vez que se terminen de colocar las aceras, se empezarán a asfaltar todas esas vías". "Las obras del Plan de Barrios cambiarán la fisonomía de nuestros barrios", dijo el alcalde.
En la actualidad, dentro del Plan de Barrios, se trabaja en el pavimento de las calles Guadalajara y Monterrey de Maneje, así como en la canalización y bordillos de las calles Aconcagua y Veracruz, del mismo barrio. En Los Alonso, se realizan obras de acercas y balsosas en la calle León, pavimento en las calles Ramona José Alonso y Zamora, bordillo y pavimento en la calle Salamanca, aceras en la calle Valladolid y están iniciándose los trabajos en la calle Cádiz.
En lo que respecta al barrio marinero de Valterra, en estos momentos se hacen trabajos de canalización y bordillos en la calle Marqués de Comillas, mientras que en La Vega están en el proceso de colocación de aceras en la calle Conde Niebla, canalización en Doctor Gómez Ulla y pavimento y aceras en las calles Vicente Vilas y Apolo.
La I Fase del Plan de Barrios se viene desarrollando desde hace dos meses aproximadamente en los barrios de Maneje, Los Alonso, Valterra y La Vega. El objetivo de este plan es dotar a los barrios de los equipamientos necesarios. Así, entre otras obras, se proyecta la rehabilitación de una pequeña plaza situada junto al centro de salud de Valterra y la creación de un paseo peatonal en la misma zona arrecifeña, la ampliación de aceras de Los Alonso, además de trabajos de alumbrado en Maneje y La Vega. En concreto, el proyecto contempla 104 Instalaciones eléctricas, 107 movimientos de tierras y perforaciones, 110 obras hidráulicas y 116 intervenciones urbanas.