La huelga se inició el pasado 9 de diciembre

El Ayuntamiento de Arrecife inicia el expediente de resolución del contrato de limpieza de los colegios de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado los trámites de apertura de expediente de resolución del contrato con la empresa encargada de la limpieza de los once Centros de Educación de Infantil y Primaria de la ...

15 de diciembre de 2009 (10:56 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado los trámites de apertura de expediente de resolución del contrato con la empresa encargada de la limpieza de los once Centros de Educación de Infantil y Primaria de la capital. Una decisión que se ha tomado "dado que la situación de huelga continúa", con servicios mínimos de un trabajador por centro, y por "la falta de garantía de una buena limpieza agravándose a medida que avanzan los días", explican fuentes del Consistorio. Una medida que podría ser el primer paso hacia el secuestro del servicio por parte del ayuntamiento capitalino.

Para resolver el conflicto

Las 46 trabajadoras de la empresa CLUSA, una de las ocho filiales de CAS, iniciaron una huelga indefinida el pasado 9 de diciembre, reclamando los dos sueldos que se les adeuda. A pesar de haber recibido el pago de una de las nóminas por parte de los propietarios, "la huelga continuará hasta que se abone el total", tal y como señalaba César Reyes, secretario general de UGT en Lanzarote.

Es por ello que el Ayuntamiento, "con los informes correspondientes, ha iniciado los trámites de apertura de expediente de resolución del contrato, a la espera de que se resuelva el conflicto definitivamente entre la empresa concesionaria y los trabajadores".

LO MAS LEÍDO