Participan policías, operarios del Consistorio y Urbaser

El Ayuntamiento de Arrecife establece medidas para la limpieza y los accesos al cementerio De San Román

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, y ante la afluencia de público que se prevé pudiera congregarse durante este fin semana y el próximo lunes 2 de noviembre, las Concejalías de ...

30 de octubre de 2009 (17:50 CET)

Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, y ante la afluencia de público que se prevé pudiera congregarse durante este fin semana y el próximo lunes 2 de noviembre, las Concejalías de Limpieza, Obras, Tráfico y Policía del Ayuntamiento de Arrecife, han puesto en marcha un plan de actuaciones destinadas a garantizar la seguridad y la limpieza en el camposanto de la ciudad durante estas jornadas.

Una de las medidas tomadas por Limpieza ha sido la de establecer una brigada de 12 operarios de la empresa Urbaser, que se encargará de la limpieza y la higiene en el Cementerio de San Román a partir del 31 de octubre y durante los días 1 y 2 de noviembre. Asimismo, se ha procedido a adecentar los accesos al cementerio con la poda de varias palmeras, se han instalado dos bandejas para la recogida de basuras y residuos y se ha pintado la totalidad del recinto.

Servicio especial de guaguas

También se ha habilitado y señalizado un parking situado frente al Cementerio de San Román para que los cientos de personas que acudan al camposanto durante estos tres días puedan estacionar sus vehículos. Se ha establecido un servicio especial de guaguas a través de las Líneas 1 y 3 que conectarán los barrios de Arrecife con el Cementerio de San Román, donde dos agentes de la Policía Local se encargarán de velar por la seguridad de los asistentes y que todo transcurra con normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife, su concejal de Obras, Alberto Morales, ha expresado sus disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras que se están realizando en el cementerio. Morales ha destacado "la necesidad de unas actuaciones que estarán finalizadas en el plazo de un mes" y que según dijo, "contribuirán a mejorar las instalaciones".

Nuevo alumbrado

La adecuación del Cementerio de San Román se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el Plan E, tienen un coste superior a los 800.000 euros y permitirá la ampliación del campo santo con la construcción de 750 nuevos nichos.

Además, las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Arrecife han permitido la instalación del alumbrado del recinto con la colocación de nuevas farolas, la reposición de todo el pavimento de las calles interiores del campo santo donde se han empleado adoquín y la instalación de papeleras y grifos.

LO MAS LEÍDO