El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales, y los responsables de la empresa Picapulpo S.L.,entregaron este lunes 2.000 euros a Sor Ana, la responsable de Calor y Café. El dinero fue recaudado durante las I Jornadas Gastronómicas y Culturales de Galicia, que finalizaron el fin de semana en el Parque Ramírez Cerdá.
Durante la semana en la que se ha desarrollado este encuentro, que ha permitidola promoción de los productos y la cultura gallega, se han obtenido 2.000 euros destinados a la Asociación de Recogida y Prevención de Riesgos Calor y Café, que presta desinteresadamente ayuda a personas con escasos recursos y problemas de drogodependencias en Lanzarote desde hace más de 13 años.
Alberto Morales destacó "la labor que realizan colectivos como Calor y Café, que siempre se encuentran al lado de los más desfavorecidos, trabajando en unas condiciones muy duras". El responsable de Turismo señaló que "la cantidad entregada puede ayudar a este colectivo con las obras que tienen que realizarse para adecuar el nuevo comedor social", que Calor y Café tiene previsto poner en marcha en unos meses en una nave de la zona industrial de Puerto Naos, cedida por el Consistorio de Arrecife.
Este espacio dispone de más de 500 metros cuadrados, que permitirá durante los próximos dos años atender las necesidades de un gran número de personas que acuden cada día al actual comedor desbordado por la situación de crisis económica.