Ha supuesto la creación de 28 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Arrecife clausura el taller de empleo de atención sociosanitaria "Cuenta conmigo"

El Ayuntamiento de Arrecife clausuró este viernes el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria "Cuenta Conmigo", que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha ...

21 de noviembre de 2011 (13:02 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife clausura el taller de empleo de atención sociosanitaria Cuenta conmigo
El Ayuntamiento de Arrecife clausura el taller de empleo de atención sociosanitaria Cuenta conmigo

El Ayuntamiento de Arrecife clausuró este viernes el Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria "Cuenta Conmigo", que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) ha desarrollado durante los últimos 12 meses. El proyecto, que ha supuesto la creación de 28 puestos de trabajo (24 alumnos, además de un director, un coordinador y dos monitores), ha tenido como objetivo la formación a desempleados en el conocimiento y manejo de técnicas de prestación de servicios de asistencia sociosanitaria a personas en situación de dependencia, tanto en domicilios como en centros o instituciones sociales.

Durante el acto de clausura, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, felicitó a los 24 alumnos de este taller de empleo, y agradeció la apuesta decidida tanto del Servicio Canario de Empleo (SCE) como de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) por este modelo de formación, "así como al resto de instituciones y asociaciones que, de forma voluntaria, han querido colaborar en la preparación de estas personas".

"Desde el Ayuntamiento abrimos las puertas a este tipo de iniciativas, pues el progreso y el futuro de Arrecife pasan por la formación, el trabajo y la constancia. Debemos ser constantes en hacer posible que Arrecife y sus vecinos tengan la calidad de vida que se merecen, y eso se consigue fundamentalmente gracias al empleo", dijo Cándido Reguera.

Por su parte, la concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Eva de Anta, destacó el "gran logro que ha supuesto la Ley de Dependencia", y expresó su confianza en que este año de intenso aprendizaje "tenga una consecuencia inmediata sobre sus vidas, la localización de un trabajo en el campo sociosanitario". "El nombre del taller de empleo nos avanza que hablamos de solidaridad y de generosidad, pero también de profesionalidad, de conocimiento, y de sabiduría en el trato de los dependientes", añadió.

"Confianza y deseo de aprender"

El momento más emotivo de la clausura lo protagonizaron los alumnos, quienes se mostraron emocionados y agradecidos tanto con los profesores como con las administraciones que han hecho posible la celebración de este taller de empleo. "Lo mejor, la sonrisa de nuestros mayores, que no olvidaré jamás, gracias", aseguró una representante de los alumnos. "Hemos aprendido a estudiar y a tener confianza en nosotros mismos. Nos han contagiado su entusiasmo y el deseo de aprender ", dijo otro alumno, que señaló además que el taller le había servido para tener más confianza en sí mismo y contemplarel devenir diario de otra manera.

Asimismo, los profesores destacaron el "alto grado de formación" de estos alumnos en la atención sociosanitaria, manifestando su seguridad en que están suficientemente preparados para enfrentarse al mundo laboral en esta profesión sin problemas. La entrega de diplomas y algunos detalles para los alumnos y profesores, junto al visionado de un vídeo donde se recogían las vivencias de estas 28 personas en los 12 meses de duración del curso, cerró el acto.

El Taller de Empleo "Cuenta conmigo" ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) a través del programa de Escuelas taller, casa de oficio y taller de empleo, y cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo.

Los contenidos teóricos se han desarrollado en el Centro Socio Cultural de La Vega, mientras que las prácticas se han realizado en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Arrecife, la Asociación para al Defensa del Paciente Psíquico "El Cribo", el Centro de Estancia Diurna "Las Cabreras", así como la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ASISLAN), el Hospital Insular de Lanzarote y el Centro de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso.

Además del alcalde y la concejal de Agencia de Empleo y Desarrollo Local, a este acto acudieron el consejero de Servicios Sociales del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña; el de Industria, Comercio y Consumo, Emilio Bermúdez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Montelongo, y la concejal de Educación y Deportes, Paca Toledo, así como los responsables de los centros donde los alumnos hicieron sus prácticas.

LO MAS LEÍDO