El Ayuntamiento de Arrecife ya ha empezado a abonar las subvenciones a las escuelas deportivas municipales correspondientes al curso 2010-2011. El concejal de Economía y Hacienda, José Montelongo, ha expresado su satisfacción al confirmar el pago a unas asociaciones "que realizan una tarea impagable de promoción del deporte y la vida sana entre los vecinos más jóvenes de nuestra cuidad".
"Aunque debo pedir disculpas por el retraso imperdonable en el abono de estas ayudas, trataré de que no se vuelva a repetir. Por otra parte, al menos, los clubes dados de alta como escuelas deportivas contarán con esta financiación para arrancar el curso con cierta solvencia", ha apuntado Montelongo.
El ingreso de las subvenciones se realizará en dos fases, en relación con la situación de cada expediente. "Primero habrá un primer pago de 105.000 euros para todas las escuelas que hayan entregado la documentación completa y después, un segundo, de unos 65.000 euros, para aquellas que necesiten completar los papeles", ha explicado. El concejal de Hacienda confía, no obstante, en que al término de la semana se haya liquidado toda la deuda.
Por otra parte, la edil de Deportes, Paca Toledo, recuerda que, a partir del presente curso, el Ayuntamiento de Arrecife subvencionará a las escuelas para que reciban alumnos a partir de los cuatro años."De esta forma, ampliamos el número de escolares en actividades deportivas, dentro de nuestro propósito de universalización de la práctica de ejercicio físico".