Se prohíbe el estacionamiento de vehículos que lleven soporte con publicidad y la utilización de la vía pública con el fin de promover la venta de vehículos a motor

El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de la circulación en Tías

En la ordenanza, aprobada este martes, están incluidos los obstáculos y uso prohibidos, vías de atención preferente, señalización, parada y estacionamiento, permisos especiales para circular, carriles reservados, actuaciones ...

19 de noviembre de 2008 (03:19 CET)
El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de la circulación en Tías
El Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora de la circulación en Tías

En la ordenanza, aprobada este martes, están incluidos los obstáculos y uso prohibidos, vías de atención preferente, señalización, parada y estacionamiento, permisos especiales para circular, carriles reservados, actuaciones especiales de la Policía Local e infracciones y procedimiento sancionador como principales aportaciones.

En el capítulo de obstáculos y usos prohibidos, se destaca la imposibilidad de colocar en la vía cualquier obstáculo que dificulte la circulación de vehículos o peatones, salvo autorización previa. Asimismo, no se permitirán los juegos y diversiones que puedan representar peligro para los transeúntes en las zonas reservadas al tránsito de peatones ni en las calzadas.

Asimismo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos que lleven soporte con publicidad y la utilización de la vía pública con el fin de promover la venta de vehículos a motor además de el estacionamiento de caravanas, autocaravanas o similares para su utilización como lugar habitable con vocación de permanencia.

En relación con las operaciones de carga y descarga se contempla que se realizarán con las debidas precauciones para evitar dañar la vía pública, además de ruidos innecesarios y con la obligación de dejar limpia la acera. Así no se podrán hacer este tipo de operaciones entre las 19:00 horas y las 6:00 horas de lunes a viernes y siendo los sábados, entre las 14:00 hasta la medianoche. Los domingos y festivos estará totalmente prohibido, los domingos y festivos.

Asimismo, se contempla el comportamiento municipal para retirar aquellos vehículos que se abandonen en la vía pública y se preveen autorizaciones especiales para vehículos de dimensiones superiores a las autorizadas reglamentarias, que no podrán circular sin las mismas.

LO MAS LEÍDO