El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha anunciado que la última Junta de Gobierno municipal aprobó la preceptiva licencia urbanística para ejecutar proyectos de reasfaltado y refuerzo del firme en las calles La Recontra, Montaña Guardilama y La Revuelta del pueblo de Uga y en la calle La Orilla de Yaizade 1.037 metros de longitud. En este mismo lote de encomiendas, el Ayuntamiento acometerá la canalización de redes en la calle Los Jameos de Uga.
Estas nuevas obras del plan de asfaltado de Yaiza saldrán a concurso público "en breve" con presupuesto de ejecución financiado por la propia administración local, que además ya ha encargado un proyecto de intervención de las calles La Molina y La Fragata de Playa Blanca y de mejora de la señalética informativa de la localidad turística y pueblos del municipio.
"El concepto técnico nos indica que la rasante de la calle La Molina necesita ser modificada para permitir dar una solución a las aguas pluviales que la atraviesan en su punto de intersección con el barranco. Sabemos de la exigencia de acometer allí una obra que no se quede en un mero rebacheo dada la importancia que la calle tiene para los vecinos de la zona norte de Costa Papagayo y, por supuesto, por todo el tráfico que soporta incluso de guaguas y otros vehículos pesados", indica el alcalde de Yaiza, Óscar Noda.