La corporación pretende con ello que vecinos y agentes sociales estudien concienzudamente el documento y registren las sugerencias que estimen oportunas

El Ayuntamiento amplía un mes el plazo de alegaciones del PEPA

El Ayuntamiento de Arrecife ampliará el plazo de presentación de alegaciones del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA), al objeto de que vecinos y agentes sociales estudien concienzudamente el documento y registren las ...

20 de septiembre de 2005 (20:05 CET)
El Ayuntamiento amplía un mes el plazo de alegaciones del PEPA
El Ayuntamiento amplía un mes el plazo de alegaciones del PEPA

El Ayuntamiento de Arrecife ampliará el plazo de presentación de alegaciones del Plan Especial del Puerto de Arrecife (PEPA), al objeto de que vecinos y agentes sociales estudien concienzudamente el documento y registren las sugerencias que estimen oportunas.

El plazo inicial vence el 4 de octubre, pero la concejal de Urbanismo, Nuria Cabrera, avanzó que el grupo de gobierno decidió extender el periodo de alegaciones durante un mes más.

Cabrera cree que de esta forma hay tiempo suficiente para estudiar el documento y redactar las sugerencias. La edil puso el ejemplo del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), que hizo una reflexión sobre el PEPA sólo 15 días después de que el documento fuera sometido a exposición pública.

Un técnico dispuesto a explicar lo que no se entienda

"Es un proyecto abierto y hay un técnico en el Ayuntamiento dispuesto a explicar lo que no se entienda", anotó Cabrera, quien no es partidaria de crear una comisión espacial para estudiar el PEPA, ni tampoco de llevar el documento a la Comisión de Seguimiento del Plan General de Arrecife, como lo solicitó Intersindical Canaria.

La concejal socialista además ratificó su intención de traer a los redactores del PEPA a fin de que expliquen a fondo el documento a los distintos grupos políticos y colectivos interesados.

La idea es acabar con los muchos supuestos y conocer en detalle cómo está planteado el desarrollo portuario de Arrecife y los distintos usos de los suelos de influencia portuaria. La exposición del grupo redactor, destacó Cabrera, será muy útil para los ciudadanos que quieran presentar alegaciones. El Partido Socialista adelanta una ronda de reuniones en la que se analiza el documento y se dicen "las cosas que nos pueden gustar más o menos del PEPA".

Comisión del Plan

Los empresarios de la construcción, que se supone tienen mucha tela sobre el Plan General de Ordenación, podrán exponer sus consideraciones hoy en la Comisión de Seguimiento, mientras que a la patronal turística Asolan le corresponde el turno la próxima semana. Con estas dos intervenciones se da por finalizado el periodo de ponencias.

Así, el Ayuntamiento hará un resumen de todas las exposiciones que pasaron por la Comisión de Seguimiento y también de todas las sugerencias que fueron presentadas directamente en el registro del Consistorio. "Toda esa información se pondrá sobre la mesa en la Comisión y decidiremos que pasos vamos a dar", comentó.

Críticas al PP

Los populares sostienen que el Partido Socialista cambió su postura sobre el Plan General nada más entrar al grupo de gobierno, sin embargo, para Nuria Cabrera es el PP quien pensaba y defendía unos argumentos cuando gobernaba y ahora desde la oposición dice todo lo contrario. "Le recuerdo al PP que la tramitación del Plan está parada", indicó Cabrera.

La concejal cree que algunos lo que quieren escuchar es que el documento se retira definitivamente para hacer otro, pero confía en que sea la propia Comisión de Seguimiento la que marque las pautas sobre el futuro del Plan.

LO MAS LEÍDO