El Ayuntamiento de Arrecife afirma que el expediente de desahucio de las viviendas anexas al colegio La Destila ya está culminado y que el Consistorio sólo está a la espera de la autorización del Ministerio de Educación, que permita cambiar de registro los terrenos donde se ubica el centro educativo.
Así lo ha afirmado el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, después de que este viernes la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias emitiera un comunicado por que reclamaba al consistorio "una mayor celeridad" en este proceso.
Reguera considera que "Educación trata de confundir a padres, alumnos y profesores, ya que ellos conocen perfectamente el estado del expediente de desahucio e, incluso, se han dirigido al propio Ministerio para pedirles que nos autoricen al registro de esa parcela".
Además, el primer edil capitalino ha afirmado que los inquilinos de estas casas, antiguamente viviendas de maestros, ya han sido notificados por el Ayuntamiento para que las abandonen.
Reguera ha señalado en que en cuanto llegue al Ayuntamiento la autorización del Ministerio, procederá a elevar este asunto al pleno de la Corporación, para su aprobación definitiva y el consiguiente desahucio automático de dichas viviendas. En este sentido, el alcalde de la capital no duda de que este proceso esté concluido "en pocos días" y que Educación pueda iniciar en verano la construcción del nuevo colegio.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Educación insta al Ayuntamiento a culminar el desahucio de las viviendas de La Destila para iniciar este verano las obras del nuevo colegio->52720]